Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Asesinado un destacado General de la Fuerza Aérea Rusa (y la prensa española sin enterarse, para variar)
2 nov. 2004
Konstantin Dementyev
.
Puede leerse en los medios de comunicación virtuales de casi toda Europa [¿será que hemos dejado de ser europeos?]: El vehículo que transportaba al General-Mayor Konstantin Dementyev fue ametrallado ayer por uno o más francotiradores armados con fusiles de asalto Kaláshnikov*, resultando muertos el citado militar y su conductor, y quedando seriamente herido un civil que les acompañaba.
.
El atentado tuvo lugar en la región de Smolensko, en la autopista que une Minsk, la capital bielorrusa, y Moscú. Las informaciones, hasta ahora mismo, son todavía escasas y poco precisas. Algunos medios insisten en que ya ha sido detenido un sospechoso; otros, en cambio, difieren a la hora de señalar la autoría individual o plural del atentado; y ninguno se atreve a sugerir los móviles que pudieran existir tras un hecho de esta magnitud.
.
Sea como fuere, Konstantin Dementyev no era un General cualquiera, sino el segundo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Estratégica.
.
Conclusión: la prensa española es pasota, o se comporta como tal frecuentemente, y no da la talla a la hora de seleccionar contenidos relevantes. Por si la omisión de un hecho como el que acabamos de relatar no parece suficiente, ahí está el escasísimo y banal tratamiento que nuestros editores han dispensado a las Elecciones Presidenciales celebradas ayer en Ucrania.
.
*

Etiquetas: , ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 03 noviembre, 2004. Anonymous Anónimo escribió…

    Cuanta razón tienes en eso de que la prensa española en general es como si desconociese que existe algo más que Europa y USA. Yo suelo leer varios periódicos cada día y sólo en La Vanguardia encuentro regularmente análisis interesantes. Al menos ahora ya tengo otro punto de referencia. Sigue así.

     
  • Publicado el miércoles, 19 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    ¿Pero tu sabes la cantidad de noticias que suceden diariamente en todo el mundo? No tenemos otra cosa los españoles que preocuparnos de un atentado contra un militar ruso, me parece perfecto que te intereses por tu patria pero no intentes que halla a donde vayas todo el mundo te siga, por citarte un ejemplo, ¿que sabes tu de la guerra en Sri Lanka? ¿acaso es ms importante la muerte de un militar ruso que una guerra civil de todo un pais? Señores, esta bien que no seamos completamemte objetivos, pero no tieres tan descaradamente para tu interes porque aqui intereses tenemos todos y entre ellas las de nuestro país, España, las primeras.

     
  • Publicado el viernes, 21 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Pero hombre, o mujer [es que llamarte Anónimo se me hace extraño], no estás obligado a interesarte ni por lo que sucede en Rusia ni por Sri Lanka [ni por Pascual Maragall]. Leemos lo que nos apetece. Punto.

    Yo no cuestiono intereses individuales, sino las motivaciones y el quehacer de los medios de comunicación. Porque lo que a ti no te parece relevante, tal vez lo es, aunque si careces de perspectiva te resultará más difícil valorarlo [concretamente, ese atentado no era "cualquier" atentado]. La prensa "de cierto nivel" debe disponer de la información puntualmente y distribuir las noticias con diligencia. Ese es su trabajo.

    Lo que en tu personalísima opinión no merece la dedicación mental del españolito medio, resulta que sí la ha mercido en otros muchos países. ¿Qué te parece?

    Yo no sé gran cosa de los conflictos en Sri Lanka [ni de los problemas entre los Yanomami y los madereros en el Amazonas]. Sin embargo, por más que te empeñes en homologar realidades y magnitudes heterogéneas, los hechos que acontecen en Rusia tienen una proyección potencial en la esfera internacional "un poquito mayor" que cualesquiera otros eventos semejantes que se produzcan en el país que citas o en el 80% restante.

    Puedes disentir, claro. Pero no equipares el interés pragmático de las informaciones [que nada tiene que ver con que la vida de un hombre valga exactamente lo mismo que la de otro hombre].

    Sri Lanka no es la Federación Rusa y un Harrier no es un MiG 29 [:))]. Te pongas como te pongas ... Por cierto: soy español.

     
  • Publicado el viernes, 21 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Parece que te tomas las cosas por el ramal de tu interes (y no lo digo de forma atacante), pero ya que te pones a poner las realidades encima de la mesa pongamoslas todas. Criticas que la prensa española no se haga eco del asesinato de un militar ruso, y yo te pregunto ¿que interes tiene para los españoles eso? Estamos en el año 2005, Rusia ya no es la segunda potencia mundial, ni la tercera, ni la cuarta,... ya no manda en el espacio, donde ademas sus discipulos los chinos han conseguido sobrepasarlos (y sino por hechos si por proyectos), esta fuera de nuestra zona de interes la Union Europea, su moneda no es ningun referente mundial, su poblacion es una minucia comparado con su territorio apenas supera tres veces la poblacion española, ya no tiene la hegemonia nuclear Pakistán, India, Francia, Gran Bretaña,... tienen armamento nuclear y muchos otros paises como Corea del Norte, Irán, Sudáfrica,... lo puedn tener si ellos quieren (otra cosa es que no quieran o no les dejen oficialmente), que su ejercito haga aguas (y de esto creo q no hace falta ni que diga los motivos), que sus principales "aliados" como es el caso de Ucrania por ejemplo vayan decididamente hacia la integracion europea en vez de a seguir llendo de la mano rusa, etc. etc. etc. dime ahora, ¿que interes tiene seguir la actualidad rusa? o dicho de otra forma, ¿que motivos das para que tengamos que prestar más atencion a lo que acontezca en Rusia que lo que pase en cualquier otro país del mundo? Si todavia aparece de vez en cuando en prensa noticias del tipo Chechenia y demás es más por añoranza de ver lo que fue en su dia Rusi (o lo que hizo creer al mundo que era) que lo que hoy en dia lo es.

    Asi que me parece perfecto que te intereses por temas de actualidad en Rusia, pero yo tambien tengo muchisimos otros temas de interes, pero por eso no desprecio el trabajo de unos profesionales que lo unico que hacen es dar (a su manera eso si) la actualidad que en el mundo acontece y que es relevante para el por venir de este mundo.

     
  • Publicado el sábado, 22 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Tomando en consideración ese talante de politólogo experto en custiones soviéticas y postsoviéticas que se desprende de tu comentario, no te ofendas por lo que voy a decir: estás muy verde para picar tan alto; además de manejar información sesgada y muy desactualizada [muchísimo].

    Podría responder, coma por coma, a cada argumento que barajas. Pero suceden dos cosas, Anónimo visitante: primeramente, sería una pérdida de tiempo, porque, tras haber analizado despacito tu discurso intelectual, me parece percibir una cierta carga ideológica contra la que no me apetece lo más mínimo pelear. Si la fe te hace creer que cuatro por cuatro son once, o que un Harrier es superior a un F-18 y a un MG-29 -como insistes en contarme en otro de tus comentarios-, ni el mismísimo Einstein lograría convencerte de que, en realidad, estás despistadillo.

    En segundo lugar, las respuestas que yo podría ofrecer -si es que realmente buscas- están ampliamente expuestas en múltiples apartados de esta web.

    Siéntete libre de comentar aquí cuanto, cuando y como te plazca. Pero no habrá más recomentarios por mi parte en el futuro. En mi lugar, tú también estarías aburrido de esta película.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter