Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La salud en Pravda: una de cal y otra de arena
25 oct. 2004
Image Hosted by ImageShack.us Informa Pravda [Правда] -que tiene predilección por esta clase de noticias, entre el drama y la tragedia- que un grupo de científicos rusos está tras la pista de una vacuna revolucionaria contra la Hepatitis B y el Síndrome de Inmunodeficiaencia Adquirida [SIDA].
.
Lo verdaderamente revolucionario -amen de lo felices que todos seríamos si un remedio así estuviese ya disponible en el mercado- se deriva del origen de tales vacunas: nada más y nada menos que el tomate, aunque una variedad transgénica en este caso, y no la que todavía hoy degustamos [todo se andará].

Image Hosted by ImageShack.us Según leo, las revolucionarias vacunas vienen probándose con animales desde hace algunos años, con resultados alentadores, que hasta la fecha se han mostrado más satisfactorios a la hora de prevenir la Hepatitis que el SIDA.
.
En fin, transgénicos o no, he dado buena cuenta de litros y litros de jugo de tomate a lo largo de los últimos cuatro años. Cruzaré los dedos y confiaré en que de todo ello se derive alguna plusvalía profiláctica, impensable hasta hoy.
Image Hosted by ImageShack.us Y mientras de Rusia llegan tan esperanzadoras noticias, de Serbia proceden otras no tan gratas y quizá más verosímiles. Haciendo bueno el clásico aforismo según el cual, y dependiendo únicamente de la dósis, todo es veneno en la naturaleza, científicos serbios de la Universidad de Nis resaltan ahora la probable asociación entre ciertas patologías cancerosas -carcinoma de esófago, estómago y páncreas, de modo singular- y el consumo habitual de diversos suplementos vitamínicos y nutricionales, especialmente de aquellos que incluyen el compuesto Beta-Caroteno, tan publicitado últimamente por sus supuestas o reales cualidades antioxidantes.

Image Hosted by ImageShack.us El Profesor Horan Bjelavik, que está al frente de la investigación, advierte de que resta aún bastante camino por recorrer y que nada puede afirmarse de modo irrefutable cuando se trata de vincular causas y efectos. Pero todo sugiere, hasta donde el equipo médico ha profundizado, que los consumidores de suplementos basados en el Beta-Caroteno tienen muchas más posibilidades de desarrollar alguna de las variedades de cáncer antedichas [hasta un 30% más].
.
Sea como fuere, nada bueno puede desprenderse de condicionar el curso de la naturaleza a base de productos farmacológicos. Se me ocurre, pues, que si alguien vive obsesionado-a con la oxidación y el envejecimiento, tal vez haría mejor consumiendo más tomates y menos píldoras y potingues. De paso -quién sabe- tal vez esté potenciando sus defensas contra dos enfermedades que cada año entierran prematuramente a decenas de miles de personas.

Etiquetas:

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter