Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Гласность (Glasnost): dícese de la versión rusa de La Alianza de las Civilizaciones (© ZP)
14 oct. 2004
Image Hosted by ImageShack.us
El bueno de Gorbi no deja de conmoverme con su retórica virginal y esa carita de "todavía no termino de creerme lo que me ha sucedido".
.
"Es obvio que el rápido proceso de cambios sobrepasa nuestra capacidad de ajuste a este mundo globalizado", sentenciaba hace sólo unos días Mikhaíl Gorbachev en el John Fisher College [New York - USA] ante 2.000 estudiantes que seguramente acariciaron el éxtasis. La perorata incluía en el menú toda clase de referencias a la necesidad de invertir más en solidaridad y menos en armamento, combatiendo la pobreza como medida capital de profilaxis antiterrorista.
.
La parte tópica del sermón es perfectamente asumible, por más tópica que se muestre. Pero había más: "Necesitamos una nueva Glasnot" [Manda huevos!! - © Federico Trillo]. Y lo dijo sin despeinarse siquiera; como dando a entender que una reedición de su célebre Glasnost bien podría caber en el concepto de La Alianza de las Civilizaciones de nuestro ZP -confieso que mis hormonas se rebelan ante la sola evocación de semejante doctrina.
.
En fin -cínico yo-, no dejo de asombrarme ante la cursilería y pertinaz complacencia de los occidentales a la hora de otorgar protagonismo a la nada. O tal vez un servidor no ha sabido captar, al cabo de los años, la plusvalía intelectual de gozarse en no llamar jamás a las cosas por su nombre.
.
Ni siquiera puedo perdonar a mi madre por haberme dejado huérfano sin antes prepararme para esta clase de shock. Gorbachev, que desató un cataclismo cuyos efectos secundarios aún colean sobre más de 250 millones de almas, recibe el Premio Nobel de la Paz y recorre el planeta dando conferencias. Más de la mitad de los rusos le fusilaría hoy -o poco menos-, tras comprender su cuotaparte de responsabilidad en el desastre que siguió a la caída del Imperio. En cambio, nosotros, paladines de la civilización occidental, la cultura judeocristiana y la telebasura -armónicamente conjuntadas, eso sí- condecoramos al personaje y aplaudimos un discurso que desborda nuestro entendimiento, porque es metafísica pura; como la Alianza de las Civilizaciones.
.
Image Hosted by ImageShack.us Y llegados a este punto, voy a empezar a preocuparme de veras: ¿estará la Academia Sueca considerando la gallarda figura de nuestro Presidente del Gobierno como destinataria de una próxima distinción?

Etiquetas: , , ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter